28 de febrero de 2014

APPLE. Absuelta del pago de 1.570 millones por infringir una patente de IPcom

   Un tribunal estatal de Mannheim (Alemania) ha desestimado los casos de la compañía IPcom contra Apple y HTC a las que acusaba de infringir una serie de patentes. IPcom reclamaba una penalización de 2.000 millones de dólares (1.570 millones de euros) para Apple.
   El mencionado tribunal no ha dado una explicación oral del veredicto, pero sí lo ha anunciado en un comunicado al que ha tenido acceso DW.de. En el caso de Apple, la patente que IPcom señalaba como propia era la número EP 1841268, que aseguraba de la había registrado en la Oficina Europea de Patentes y que estaba relacionada con una tecnología móvil que permite el acceso prioritario a ciertas llamadas de teléfonos móviles, incluso cuando una red está saturada.
   La compañía de IPcom cuenta con una cartera de 1.200 patentes en el sector de las comunicaciones móviles, y afirmaba que había comprado la mencionada patente a Bosch en 2007.
   No obstante, la Oficina Europea de Patentes ha reconocido recientemente a IPcom como propia esa patente, por lo que se espera que la compañía recurra el caso y, de ser aprobada la penalización que exige a Apple, sería una de las mayores cifras en relación a daños por infracción de patentes. Según IPcom, esa cantidad la fijó basándose en la ley de copyright alemana y tuvo en cuenta para ello los ingresos, beneficios y valor de marca de Apple.
   Por otro lado, IPcom lleva años también en guerra de patentes con HTC, aunque ha carecido de éxito hasta el momento.
Mas información
Fuente: Portal TIC / EP