28 de febrero de 2014

McAfee ofrece herramienta de seguridad móvil gratuita para consumidores

McAfee anuncia una versión gratuita de McAfee Mobile Security, disponible en 29 idiomas incluido el español.
El anuncio forma parte de la iniciativa de Intel para hacer de la seguridad parte integrada de la experiencia del consumidor. La versión gratuita de  la aplicación de seguridad para Android incluye funciones de protección mejorada y, por primera vez, desbloquea la extensión de seguridad para los dispositivos móviles basados en Intel, convirtiéndola en la solución más completa gratuita del mercado. Recientemente, McAfee ha lanzado McAfee Mobile Security para iOS, que está disponible también gratuitamente.
En el CES de Las Vegas, el CEO de Intel, Brian Krzanich reveló la estrategia de lanzamiento de productos de McAfee como parte de la nueva marca Intel Security. También anunció planes para ofrecer elementos de soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita, y este anuncio es un importante hito en dicha estrategia.
“Vivimos en una era sin precedentes de dispositivos siempre conectados, donde la seguridad y la protección de la privacidad son fundamentales” afirma John Giamatteo, vicepresidente sénior y director general del área de consumo de McAfee. “Con acceso gratuito a nuestro galardonado producto de seguridad móvil, los consumidores pueden experimentar todo lo que el mundo conectado tiene que ofrecer, sin miedo de que su información personal se vea comprometida”.
McAfee Mobile Security disponible de forma gratuita para consumidores
McAfee Mobile Security ofrece su amplia protección contra amenazas a la seguridad y a la privacidad sin coste para los consumidores. Según las conclusiones de un estudio de McAfee llamado “Amor, relaciones y Tecnología 2014“, los usuarios comparten y almacenan más información que nunca, sin dar los pasos necesarios para proteger sus dispositivos móviles.
Según la empresa, McAfee Mobile Security para Android está diseñado para prevenir las invasiones de la privacidad, la pérdida de datos, el robo de identidad y la pérdida o robo del dispositivo móvil. Incluye protección antivirus, anti robo, protección web y filtros de llamadas y SMS. En el test de eficacia más reciente AV-Test para productos de seguridad móvil, McAfee Mobile Security recibió un 100% de ratio de detección y fue situado a la cabeza del ranking entre 30 fabricantes que participaron en el test independiente.
McAfee recientemente ha lanzado McAfee® Mobile Security para dispositivos iOS, con un  gran número de opciones de protección, previamente solo disponibles para los usuarios de Android. Disponible de forma gratuita, el software proporciona a los usuarios de iPhone y iPad una caja fuerte segura para contenido privado, cámara segura, detección de fugas y funciones de backup, entre otros.
McAfee Mobile Security mejorado
El malware para dispositivos móviles casi se triplicó de 2012 a 2013, según el informe de amenazas de McAfee del tercer trimestre de 2013. La última versión de McAfee Mobile Security, incluida la gratuita, está equipada con varias nuevas características que están diseñadas para proteger a los consumidores contra las vulnerabilidades de seguridad y los problemas causados por el robo o pérdida de terminales. “La función de seguridad Wi-Fi permite a los usuarios conectar cualquier red Wi-Fi con confianza, sabiendo que McAfee les alertará de cualquier riesgo o redes sin protección de contraseña a la que podrían estarse conectando”, recalca McAfee.
Fuente: Diario TI