17 de febrero de 2014

LATINOAMÉRICA. Los elevados precios de los productos Apple en la región

   El pasado 15 de febrero Apple inauguró su primera tienda física en Brasil y si algo llama la atención son sus elevados precios. La apertura de un local en al barrio de Tijuaca de Río de Janeiro supone la primera de las tiendas Apple por el momento en Latinoamérica.
   Con la apertura de la tienda en Brasil, Apple ha llegado al mercado latinoamericano con el iPhone más caro de todas las naciones que figuran en su página web.
   El precio de un iPhone 5S de 16GB sin contrato en esta tienda es de 2.799 reales brasileños (casi 1.173 dólares y 857 euros), frente a los 649 dólares (474 euros) por los que se vende en Estados Unidos y 699 euros en España. En China cuesta 5.288 yuanes (636 euros).
   El precio del iPhone 5S en Brasil y ofrecido por los distribuidores autorizados se ha incrementado un 17 por ciento desde septiembre en la página web de Brasil.
   Por su parte, el iPad 2 de 16GB con móvil se venderá en Brasil por 1.349 reales (unos 413 euros) frente a los 399 dólares (unos 291 euros) en Estados Unidos y los 379 euros de Europa.
   Brasil es uno de los 10 principales mercados de teléfonos inteligentes, con cerca de 50 millones de usuarios a finales de 2013, de acuerdo a Mawston.
   Además, también las tabletas de la compañía tienen un gran potencial en el país. "Más del 50 por ciento de las personas en países como China y Brasil, que están comprando un iPad no son propietarios de un producto de Apple", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el pasado febrero durante la Conferencia de Tecnología e Internet Sachs Goldman.
Más información

Fuente: Portal TIC / EP