17 de febrero de 2014

GOOGLE. Compra compañía que cambia contraseñas por sonidos

   Google ha adquirido una compañía israelí que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas. La compañía, llamada SlickLogin, funciona de tal forma que al acercar el teléfono a otro dispositivo como un portátil o una tableta, se concede la entrada a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web.
   El sitio web al que se acerca el teléfono reproduce un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido -no perceptibles para el oído humano-. De esta forma, el teléfono lo escucha y envía los datos a los servidores de SlickLogin para obtener la autenticación.
   Este código de sonido es temporal, por lo que únicamente se utiliza para el inicio de sesión. De esta forma y según asegura la compañía israelí ahora propiedad de Google, se "optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes".
   SlickLogin es una compañía israelí que fue fundada para cambiar las medidas de seguridad en Internet, ya que "las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas". De esta forma, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, sus fundadores decidieron intentar mejorar la seguridad de una forma fácil.
   "Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos a todo el mundo, de forma gratuita -y que están trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más seguro para todos-. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos", anunciaban los fundadores de SlickLogin en su página oficial.
Más información
Fuente: Portal TIC / EP