17 de febrero de 2014

DOGECOIN. Fundador rechazó inversiones de 500.000 dólares

   El fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, ha revelado que ha rechazado propuestas de inversión de hasta 500.000 dólares tras negociaciones con entidades de capital de riesgo. La moneda virtual nació como parodia de Bitcoin, a la que superó en transacciones en enero.
   Palmer ha expresado que no tiene interés en recibir financiación aunque ha mantenido reuniones con una empresa de capital de riesgo en Estados Unidos y otra en Australia.
   Asimismo, el fundador de la divisa virtual ha explicado a The Next Web que "la fuerza de Dogecoin es que pertenece a la comunidad que la ha llevado tan lejos" y que "no descansa en las manos de ninguna persona o entidad".
   Para Palmer, el volumen de crecimiento de la moneda viene de la comunidad y no del equipo tras los proyectos oficiales. "Tengo bastante confianza en la trayectoria que ha establecido la comunidad y creo en ellos", ha reflexionado.
   Jackson Palmer ha insistido en que quiere centrarse en proyectos de caridad a pesar de que los inversores intenten convencerle diciendo que se podría hacer rico con Dogecoin. Recientemente, una de sus iniciativas benéficas recaudó 30.000 dólares para conseguir que el equipo de trineos de carreras de Jaimaca pudiera competir en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.
   Dogecoin nació como una parodia de la moneda virtual Bitcoin basada en el meme de Internet Doge, un tímido shiba inu que expresa pensamientos perrunos en letra Comic Sans. La moneda comenzó a ganar popularidad en cibercomunidades como Reddit y el mes pasado superó a todas las demás monedas -Litecoin, Namecoin, Terracoin, Freicoin, Novacoin, Feathercoin, Quarkcoin y Bitcoin- en transacciones.
Más información
Fuente: Portal TIC / EP