17 de febrero de 2014

RED HAT ENTERPRISE LINUX 6. Actualización del kernel

Red Hat ha publicado una actualización del kernel para toda la familia Red HatEnterprise Linux 6 que solventa cuatro nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes locales para elevar sus privilegios en el sistema, acceder a información sensible o provocar fugas de memoria.
Detalle e Impacto potencial de las vulnerabilidades corregidas
  1.  Los problemas corregidos se deben a un desbordamiento de búfer en la forma en la forma en que se manejan las peticiones SNMP IOCTL con tamaño fuera de límites (CVE-2013-6381) que podría permitir a un usuario local elevar sus privilegios en el sistema. Un fallo en la forma en que el subsistema ptrace del kernel interpreta el valor devuelto por la función 'get_dumpable()' (CVE-2013-2929), podría permitir a un atacante local sin privilegios evitar restricciones ptrace y obtener información sensible.
  2.  Por ultimo, dos problemas (CVE-2013-7263 y CVE-2013-7265) en determinados manejadores de protocolo en la implementación de red del kernel asignan el valor addr_len sin inicializar la estructura de datos asociada. Esto podría permitir a un usuario local sin privilegios provocar pérdidas de memoria del núcleo.
  3.  Además se han solucionado múltiples fallos de menor importancia. 
Recomendación
Ésta actualización está disponible desde Red Hat Network (https://access.redhat.com/subscriptions/rhntransition/ )
Más información:
Important: kernel security and bug fix update  https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2014-0159.html
Fuente: Hispasec