La cantidad de aplicaciones
descargadas para 'smartphones' cada vez come más terreno al 'software' para PC
y ya muchas webs de descargas ven cómo el primer sector supera con creces al
segundo. Es el caso de Uptodown, que ya registra el doble de descargas para
dispositivos móviles que para ordenadores de sobremesa.
La tasa de crecimiento del
tráfico desde dispositivos móviles supera el 30 por ciento mensual en el portal
malagueño, mientras que el tráfico de PC permanece estable en los 6 millones de
usuarios mensuales.
El portal de descargas
Uptodown.com asegura que los usuarios de 'smartphones' superan las 1,5 millones
de aplicaciones instaladas por visita, según datos de 10 millones de usuarios
al mes en este portal.
Por otra parte, más del 50 por
ciento del volumen del negocio publicitario proviene ya de las descargas en
'smartphones'. El tiempo que dedica un consumidor a navegar y a descubrir
nuevas aplicaciones en 'smartphones' y PC es distinto, superando los 5 minutos
por visita por los usuarios de dispositivos móviles, el doble al de un usuario
de PC.
"El consumo de software,
que incluye juegos y aplicaciones, está cambiando y acelerando su transición
del PC al smartphone. Eso no significa que la importancia del escritorio sea
menor, pero la demanda de aplicaciones para 'tablets' y 'smartphones' crece tan
rápido que en pocas semanas superarán en Uptodown.com a los de PC. Nos hemos
adaptado a este nuevo escenario y utilizamos un modelo de negocio que combina
ambas fuente de ingresos" afirma el CEO y cofundador de Uptodown.com, Luis
Hernández.
Fuente: Portal TIC / EP