17 de febrero de 2014

SOFTWARE PARA MÓVILES. Sigue comiendo terreno al de PC`s

   La cantidad de aplicaciones descargadas para 'smartphones' cada vez come más terreno al 'software' para PC y ya muchas webs de descargas ven cómo el primer sector supera con creces al segundo. Es el caso de Uptodown, que ya registra el doble de descargas para dispositivos móviles que para ordenadores de sobremesa.
   La tasa de crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles supera el 30 por ciento mensual en el portal malagueño, mientras que el tráfico de PC permanece estable en los 6 millones de usuarios mensuales.
   El portal de descargas Uptodown.com asegura que los usuarios de 'smartphones' superan las 1,5 millones de aplicaciones instaladas por visita, según datos de 10 millones de usuarios al mes en este portal.
   Por otra parte, más del 50 por ciento del volumen del negocio publicitario proviene ya de las descargas en 'smartphones'. El tiempo que dedica un consumidor a navegar y a descubrir nuevas aplicaciones en 'smartphones' y PC es distinto, superando los 5 minutos por visita por los usuarios de dispositivos móviles, el doble al de un usuario de PC.
   "El consumo de software, que incluye juegos y aplicaciones, está cambiando y acelerando su transición del PC al smartphone. Eso no significa que la importancia del escritorio sea menor, pero la demanda de aplicaciones para 'tablets' y 'smartphones' crece tan rápido que en pocas semanas superarán en Uptodown.com a los de PC. Nos hemos adaptado a este nuevo escenario y utilizamos un modelo de negocio que combina ambas fuente de ingresos" afirma el CEO y cofundador de Uptodown.com, Luis Hernández.
Fuente: Portal TIC / EP