19 de enero de 2014

LINKEDIN. Nueva herramienta permite contactar voluntarios con ONG’s

La red para profesionales LinkedIn ha estrenado una nueva herramienta que permite poner en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y a voluntarios. De esta manera, los voluntarios pueden hacer uso de esta herramienta de la red social para buscar las ONG que más se adapten a su gusto y que necesiten de sus destrezas.

‘Similarity’ (‘parecido’ en castellano) es el nombre de esta nueva herramienta que permite filtrar a los usuarios en base a las necesidades que busquen las ONG. A partir de ahora, los usuarios de LinkedIn podrán encontrar entre las ofertas de la red social la oportunidad que estaban buscando para realizar labores sociales.

La nueva utilidad de LinkedIn está especialmente enfocada a estudiantes que busquen potenciar sus habilidades y conseguir a cambio experiencia profesional que podrán acreditar en sus currículos, pero también a jubilados o cualquier persona con un poco de tiempo libre que quiera colaborar con alguna causa social.

Según la web de LinkedIn, un 82 por ciento de los usuarios de la red social quieren hacer voluntariado ofreciendo sus conocimientos y su tiempo, aunque de momento, sólo están disponibles ofertas de voluntariado en Estados Unidos.

Más información
Fuente: Europa Press