23 de enero de 2014

ASOCIACIÓN INTERNAUTAS: "Operadora R ha estado a la altura de las circunstancias"

   El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha expresado su alegría por que la operadora gallega R se haya negado a cortar la conexión a Internet de uno de sus clientes, identificado por el nick 'nito75'. Domingo considera que la petición de la Audiencia Provincial de Barcelona es "tan extraña, como preocupante".
   Domingo ha denunciado que la Audiencia Provincial de Barcelona no haya dado un nombre y unos apellidos a R. Además, según explica el presidente de la Asociación de Internautas, "el problema de fondo para el operador es que les estaban quitando un cliente sin ninguna justificación", por lo que es positivo en este sentido "que no vayan dando ejemplos innecesarios".
   De esta forma, Domingo ha dicho que desde la asociación "saludan con cierta esperanza la decisión de R", que "tiene que defender a un cliente" que se encontraba en "situación de indefensión". "No se sabe a quién quieren cortar Internet, si al padre, al hijo o al hermano de este nick", ha denunciado Domingo, antes de que apuntar que R "ha estado a la altura de las circunstancias".
   Víctor Domingo considera que R ha enviado un "aviso a navegantes", en relación a la nueva ley de propiedad intelectual que se está tramitando en Cultura. Así, ha insistido en que las cuestiones que plantea este asunto, "como la privacidad o la protección de datos", no las puede solventar una ley de propiedad intelectual.
   En esta línea, Domingo ha señalado que en la asociación "no dudan" que "se pueda cortar una línea si existe un delito", y, en este sentido, "tendrán que saber a quién se está cortando la línea" y quién ha cometido la infracción.
   Si R ha tomado esta decisión "habrán visto todas las posibilidades legales y tendrán todas las cartas", ha opinado Domingo. "La decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona a sido un poco aleatoria y extraña; tan extraña como preocupante y lo que ha conseguido es reabrir el debate" y recordar "todos los problemas que hace tres años estaban agitando el sector de Internet"

Fuente: Europa Press