El vicepresidente de ventas de TripAdvisor,
Julio Bruno, ha asegurado en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que
nueve de cada diez personas usan dispositivos móviles para contratar
actividades durante sus vacaciones, una vez que ya se encuentran en el lugar de
destino.
Durante su intervención en la mesa 'Nuevos
retos y oportunidades para el turismo en el cambiante escenario de la economía
digital', Bruno ha explicado que "se ha pasado de contratar el paquete a
comprar las actividades en el lugar de destino".
La mesa ha sido moderada por el presidente
de Hotelbeds, Joan Vilá, quien ha indicado que se ha presenciado "un gran
cambio de la mentalidad de los touroperadores". "Los clientes pasan
del ordenador al móvil y cada vez quieren reservar más con smartphones o
tablets", ha añadido.
En este sentido, el director en España de
eDreams, Javier Bellido, ha señalado que su compañía está invirtiendo en
dispositivos móviles y ha asegurado que el cliente "no va a vivir la misma
experiencia en un móvil que en un ordenador, pero hay que asegurarse de que el
producto ofrecido sea el mismo". Además, ha afirmado que "la reserva
puede empezar en un dispositivo y terminar en otro".
Por su parte, el socio de Deloitte, Travel,
Hospitality & Leisure Lead, Jorge Schoenenberger, ha asegurado que
"las innovaciones suponen una gran complejidad en el corto plazo" y
ha defendido que "el desafío lo tiene la industria, que debe intentar
integrar la experiencia final del cliente a través de los diferentes
canales".
Por otro lado, el responsable de cuentas
globales de viajes de Google, Bernd Fauser, ha apuntado que en lo que respecta
a las reservas, las búsquedas suben mucho dependiendo del mercado, más de un
30%, aunque hay mercados avanzados como Asia y Japón que crecen un 50%.
Fuente:
Europa Press