El jefe ejecutivo de Amadeus IT Group, Luis
Maroto, ha afirmado este martes que "el turista en este momento tiene
demasiada información y el papel de la tecnología va a ser el de personalizarla
y afinarla y adaptarla".
"Vamos a tener que ofrecer unas
herramientas inteligentes para ayudar a los clientes a elegir porque ahora hay
una dispersión enorme de información. La tecnología progresa rapidísimamente
pero tiene que adaptarse para facilitar la vida a los viajeros", ha
añadido durante su intervención en el 7 Foro Exceltur.
Según Maroto, "el viajero quiere tener
las cosas sencillas". "Van a haber más formas de viajar, más
información, más datos, más opciones para los viajeros, y la tecnología tiene
que integrar todas estas opciones", ha remarcado.
A este respecto, al consejero delegado de
World Duty Free Group, José María Palencia, ha subrayado que "la
revolución real en los viajes será cuando Internet sea accesible desde el
teléfono", ya que "eso va a marcar la diferencia y tenemos que tener
credibilidad ante esos turistas que viajarán ya con los deberes hechos".
Por su parte, el presidente de IAG, Antonio
Vázquez, ha señalado que "hace años la única forma de personalización era
ir a lo más caro, pero ahora con la tecnología ya tenemos el hábito de tener
casi casi un diálogo directo con el proveedor del servicio, así que información
y tecnología van a ser absolutamente claves".
"Hay que segmentar bien a los clientes,
para transmitir el mensaje apropiado en el momento adecuado. Es una cuestión de
comunicación directa con el usuario que de grandes campañas
publicitarias", ha puntualizado Vázquez.
Fuente:
Europa Press