12 de diciembre de 2013

STRATO. Lanza portal con nuevas terminaciones de dominios.

Strato ha puesto en marcha un portal para que aquellos interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones de primer nivel como ".madrid", ".barcelona", ".blog", o ".app" puedan crear su lista de favoritos para adquirirlos en cuanto estén disponibles.

Solicitar un dominio con la lista de Strato es rápido y sencillo. Los interesados deben añadir uno o más a su lista de favoritos, así como su nombre y dirección de correo. Strato enviará una confirmación de los dominios solicitados e informará al usuario con regularidad sobre el estado de aprobación de las extensiones.

Además, Strato no ofrece una lista de espera, con lo que todo aquel que esté interesado y que se inscriba en la lista será informado del estado de las extensiones y tendrá la misma oportunidad de registrar su dominio, independientemente de cuándo los haya solicitado.

"Las inscripciones en nuestra lista son solicitudes sin compromiso de personas interesadas, nuestro equivalente a lo que otros competidores llaman reserva previa", ha explicado el CEO de Strato, Christian Böing.

"Como proveedor de hosting profesional hemos preferido no utilizar la palabra reserva porque no queremos transmitir la idea de que garantizamos estas nuevas direcciones. Muy al contrario, en la carrera por las nuevas extensiones de dominios no hay nada decidido", ha añadido Böing.

La solicitud vinculante es decisiva a la hora de conseguir estas nuevas direcciones. Se espera que las primeras extensiones se puedan empezar a registrar durante el primer trimestre de 2014.

Fuente: Portaltic/EP