12 de diciembre de 2013

ALCATEL-LUCENT. Aumenta sus capacidades SDN para empresas

Alcatel-Lucent ha dado a conocer nuevas tecnologías de redes definidas por 'software' (SDN: Software Defined Networking) para la familia de productos LAN Ethernet OmniSwitch de su división Enterprise. Estas tecnologías ayudarán a las compañías a satisfacer la creciente demanda de empleados y clientes que quieren utilizar las aplicaciones donde y cuando deseen.

Los departamentos de TI de las empresas llevan el peso de adoptar las más nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de sus clientes, y buscan formas de proporcionar capacidad y flexibilidad bajo demanda sin aumentar los gastos operativos. Para ayudarles a superar estos retos, Alcatel-Lucent amplía su visión de Application Fluent Network para ayudar a las empresas a construir soluciones basadas en SDN con un coste razonable y asequible.

Estas capacidades adicionales de SDN, que permiten la automatización y provisión, soportan casos de uso prácticos que resuelven problemas del mundo real en la empresa. Esto convierte la SDN en la base de una nueva y mejor experiencia del usuario.

El soporte de OpenFlow y la integración de OpenStack están ahora disponibles en el producto OmniSwitch de Alcatel-Lucent mediante una actualización gratuita del software, o sin coste adicional si se adquiere un nuevo sistema. "Estas capacidades garantizan que las soluciones OmniSwitch son abiertas y que funcionarán sin problemas con el ecosistema de colaboradores de la compañía y las principales soluciones SDN del mercado", comenta el general manager y vicepresidente del negocio de Redes de Empresa de Alcatel-Lucent Stephane Robineau.

Los equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent con OpenFlow habilitado y funcionando conjuntamente con el controlador inalámbrico de Aruba enrutan dinámicamente el tráfico para conseguir mejores prestaciones y mejorar la experiencia del usuario en una red inalámbrica con aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda. Además, mejora la seguridad para los flujos de tráfico de aplicaciones y proporciona un datacenter definido por 'software'.

El Soporte de OpenFlow 1.3 complementa a la anterior API RESTful en los productos OmniSwitch, y proporciona una interfaz SDN adicional hacia niveles superiores para tener interoperabilidad en un entorno abierto y multi-suministrador controlado por SDN.

Finalmente, la Integración de OpenStack proporciona interfaces SDN adicionales hacia niveles inferiores que permiten ecosistemas SDN virtualizados en un entorno abierto y multi-suministrador.

Fuente: Portaltic/EP