1 de noviembre de 2013

SIEMENS. Adapta la tecnología PLM para pymes

Siemens Industry Software, acercará a la pyme tecnología que hasta ahora estaba reservada a grandes corporaciones, gracias a  la  adaptación de la solución Teamcenter para  despliegue fácil y rápido.   
Después de estar desarrollando tecnología PLM (Gestión del Ciclo de vida de los Productos) para grandes empresas durante 25 años, Siemens Industry Software ha dado un giro en su estrategia para acercarla también a otro tipo de organizaciones de menor tamaño, las PYMES. 
Para entender este cambio de tendencia, se debe tener en cuenta que el 99% de las empresas que existen en la Unión Europea, tienen entre 5 y 50 trabajadores. Y además no podemos olvidar que todas juntas representan el 22% del PIB país.
Pero para sus  procesos internos siguen utilizando tecnologías bastante básicas. La propuesta de Siemens es proporcionar a estar organizaciones tecnología como la que ya se utiliza incluso en la Formula 1.
Los procesos PLM comienzan a estar disponibles para organizaciones de menor tamaño gracias a la iniciativa de Siemens Industry Software
  • Para conseguir esta adaptación de un software tan complejo y adaptable a las necesidades concretas de cada corporación, Siemens ha conseguido desarrollar una versión especial que, aun manteniendo la misma funcionalidad, es posible desplegarla fácil y rápidamente.
  • Esto ha sido posible gracias a la reducción de los requerimientos de experiencia en TI para que esté accesible a un mayor número de profesionales.
  • Sin embargo, tal vez la característica más atractiva para las pymes es que la solución llega prácticamente preconfigurada, por lo que el tiempo necesario para que entre en producción se reduce considerablemente.
  • “Es un detalle que considerábamos imprescindible para que Teamcenter pudiera ser utilizado por compañías con recursos muy ajustados”, añadía Josep Maria Borràs, Sales Manager de España y Portugal. “Con ello la pyme consigue obtener rápidamente un retorno de la inversión”, finalizaba.
Fuente: Silicon Week