1 de noviembre de 2013

SOLUCIONES 4G. Intel se engancha al móvil con el 4G

La cartera de productos de Intel se amplía con XMM 7160, PCIe M.2 y SMARTi m4G, a los que muy pronto se sumará XMM 7260.
La conectividad 4G es  imprescindible para los dispositivos móviles modernos e Intel lo sabe y por ello ha renovado su cartera de productos.
Primero ha lanzado el módulo XMM 7160
  • Es una pequeña solución LTE multimodo y multibanda que promete “una conectividad fluida y sin interrupciones bajo redes 2G, 3G y 4G LTE” para transmisión de voz y datos así como “una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming global LTE en una única SKU”, según han explicado sus responsables.
  • Es capaz de soportar un total de 15 frecuencias al mismo tiempo, funciona con VoLTE y ya se ha colado en la tableta Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas de Samsung.
Además, el fabricante Intel ha introducido los módulos PCIe M.2 y SMARTi m4G, pensados para el mismo tipo de conectividad inalámbrica.
  1. Módulo PCIe M.2.- Dirigido a equipos como tabletas, ultrabooks o dispositivos 2 en 1 con descarga de hasta 100 Mbps y compatibilidad con GNSS.
  2. Módulo SMARTi m4G.- Que integra un transmisor-receptor RF y puede reducir en 40 los componentes de un sistema.
Más adelante debería llegar también XMM 7260 con LTE Advanced, TD-LTE y TD-SCDMA

Fuente: Silicon Week