1 de noviembre de 2013

BITCOINS. Noruego olvidó inversión de 19 euros en bitcoins y ahora tiene 640.000 euros.

Un estudiante noruego llamado Kristoffer Koch descubrió el bitcoin cuando éste empezaba a desarrollarse en 2009. En ese momento decidió adquirir 150 coronas noruegas (unos 19 euros) de la moneda digital para ver cómo funcionaba.
Los bitcoins se almacenan en carpetas protegidas con una contraseña que Koch olvidó. Hace unas semanas Koch encontró la carpeta y se hizo con la contraseña. Las 150 coronas con las que compró 5.000 bitcoins se habían convertido en más de 600.000 euros. "Me comunicaron que tenía 5.000 bitcoins y que, en la actualidad, eso equivale a 641.892 euros", ha explicado el noruego en una entrevista recogida por The Guardian. El experimento de Kristoffer sirvió para que adquiriera un apartamento en una de las zonas más adineradas en Oslo.
La moneda digital  de moda
  • El Bitcoins es la moneda digital de moda, creada en 2008, ha experimentado un crecimiento en su cotización en apenas cinco años que ningún experto pronosticaba.
  • Cuando comenzó su andadura su precio era muy bajo. Con un dólar se podían adquirir aproximadamente 1.300 bitcoins.
  • La crisis económica, la inflación y la crisis del euro han ayudado a bitcoin a pasar de una especie de experimento futurista a una realidad en la que confían miles de personas.
  • Algunas empresas influyentes han empezado a aceptar el pago de bitcoins y hoy la cotización de esta moneda descentralizada ha llegado a superar los 200 dólares.
Más información
The Guardian   http://www.theguardian.com/technology/2013/oct/29/bitcoin-forgotten-currency-norway-oslo-home
Fuente: Libertad Digital