1 de noviembre de 2013

MADWARE. Grave amenaza en seguridad informática

Symantec alertan del ritmo de crecimiento que ha experimentado el “madware” para la plataforma Andrid en el último año.
El adware móvil que muestra publicidad de manera agresiva está abriéndose paso en ecosistemas como Android, donde ya copa una cuarta parte de las aplicaciones presentes en Google Play.
¿Madware? ¿Qué es?
  • Adware móvil o un tipo de aplicación que presenta publicidad a través de liberías de manera “excesivamente agresiva”, según lo definen los expertos de seguridad, como por ejemplo colándose en la barra de notificaciones o en la bandeja de los SMS.
  • Y, además de mostrar anuncios, buena parte de ellas también sería capaz de recabar información del dispositivo en el que se instalan.
Resumen del estudio de Symantec 
  • En el caso de Android se habría comprobado que un 23% de los programas disponibles para descarga en Google Play en junio (mes que marca el final del primer semestre, periodo estudiado por Symantec en su último estudio) se puede definir como madware, cuando en 2012 por estas mismas fechas el porcentaje se situaba en el 15%.
  • Aunque también el malware típico está haciendo de las suyas, habiéndose incrementado el número de familias de software peligroso para Andoid en un 69% y siendo los juegos los más afectados, por delante de otras categorías como la fotográfica.
Fuente: Silicon Week