1 de noviembre de 2013

Facebook aumenta un 60% sus beneficios gracias a los anuncios para móviles

La compañía logró ingresar  1.800 millones de dólares por los anuncios publicitarios  insertados en los smartphones.
La compañía fundada por Mark Zuckeberg sigue en constante creciendo, siendo ahora la publicidad insertada en los smartphones, el segmento de negocio más lucrativo de la empresa, según la revista online eWeek, que ha anunciado que sólo en este apartado de negocio los benficios de la red social, han aumentado en 1.800 millones de dólares, procedentes de los anuncios en pantallas de los terminales.
La mayor red social del mundo ha logrado aumentar hasta en un 60% sus beneficios en lo que llevamos de 2013 gracias a su expansión en el negocio de los anuncios publicitarios para móviles. No en vano, hace un año la ganancia supuso un crecimiento para la compañía de 2.020 millones de dólares, del cual 1.800 millones de dólares procedían únicamente de los anuncios.
Precisamente, los beneficios obtenidos en la publicidad insertada en tabletas y ‘smartphones’ ha supuesto la mitad del total de ingresos logrados por Facebook en publicidad, que en cifras globales suponen 880 millones de dólares. Un incremento enorme si se compara a los 150 millones de dólares obtenidos del negocio de móviles en 2012, antes de que la compañía se introdujera con éxito en el mercado emergente de la publicidad para móviles.

Fuente: ITespresso