1 de noviembre de 2013

DARK MAIL ALLIANCE. Correo seguro de creadores Lavabit y Silent Circle

Edward Snowden, exagente de la NSA, y responsable de las filtraciones que han provocado el escándalo del espionaje de la NSA, utilizaba Lavabit, servicio de correo seguro. Su fundador tuvo que cerrarlo por las presiones del gobierno de los Estados Unidos, pero ahora ha lanzado Dark Mail Alliance. 
Silent Circle, es un servicio de correo seguro, que se ha aliado con Ladar Levison, fundador de Lavabit para anunciar la creación de la llamada Dark Mail Alliance con el objetivo de ofrecer una alternativa segura al correo electrónico tradicional que tenga garantías de privacidad total.
Después de los viejos protocolos del correo electrónico (“1.0”) y los correos cifrados  (“2.0”) aunque vulnerables por filtrar metadatos. Esta  alianza propone un “correo electrónico 3.0” que no solo cifre los datos del cuerpo del mensaje, sino que también cifra los metadatos (remitente, destinatario, asunto del mensaje) de forma que la protección sea total. 
Inconvenientes y disponiblidad del nuevo servicio de correo seguro
  • El único inconveniente del servicio es que ese cifrado total solo funciona si ambas partes utilizan cuentas de correo de Dark Mail.
  • El servicio no está disponible de momento, pero existe un sitio web oficial donde poder registrarse, a fin  de recibir futuras notificaciones de esta iniciativa.
Más información
Silent Circle  http://silentcircle.wordpress.com/2013/10/30/announcing-the-dark-mail-alliance-founded-by-silent-circle-lavabit/
Fuente: Xataca