1 de noviembre de 2013

APPLE. En descenso en el mercado de las tabletas

Apple en un sólo año, ha pasado de liderar el 40,2% del mercado de tabletas a caer al 29,6%.
Conclusiones del estudio de IDC
  • Estas cifras proceden del último estudio de la consultora IDC y reflejan que los 5 primeros puesto de la lista de vendedores de tablet permanecen inalterables y siendo ocupados en orden de ventas totales por : Apple, Sansung, Asus, Lenovo y Acer.
  • Si hace un año Apple dominaba el 40,2% del mercado mundial de tablet, actualmente ha bajado al 29,6% tras haber vendido 14,1 millones de iPad durante el tercer trimestre de 2013. Y lo más inquietante para Apple debería ser que su más cercano competidor en este mercado que este mercado, Sansung ha pasado de un 12,4% a un cercano 20,4%.
  • Ciertamente Samsung, que en los tres meses más recientes ha conseguido colocar 9,7 millones de tabletas, lo que supone un creciemiento del 123% interanual.
  • La compañía que más ha conseguido mejorar sus cifras es Lenovo, que ha pasado de vender menos de medio millón de tabletas a 2,3 millones, mientras que Acer no se queda atrás al subir de 0,3 a 1,2 millones.
  • En términos generales, el segmento de los tablets PC (tabletas) goza de buena salud y se sitúa en 47,6 millones de unidades trimestrales.
Fuente: Silicon Week