1 de octubre de 2013

EBAY Adquiere la plataforma Braintree

La compañía eBay ha anunciado la compra de Braintree, plataforma de pagos electrónicos que compite con PayPal, por 800 millones de dólares en efectivo.
La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias para su cierre, pero se prevé que quede completada a finales del cuarto trimestre de 2013, como informa Business Insider.
Braintree continuará operando como un servicio independiente dentro PayPal bajo el liderazgo de su CEO, Bill Ready.
Al respecto de esta compra, John Donahoe, presidente y CEO de eBay, ha declarado que Braintree se ajusta perfectamente a PayPal.
“Bill Ready y su equipo añaden talentos complementarios y una tecnología que ayudará a acelerar el liderazgo global de PayPal en los pagos móviles. Juntos, Braintree y PayPal, permitirán acelerar también nuestro liderazgo en el apoyo a los desarrolladores que están creando soluciones innovadoras para la próxima generación de empresas online”, ha declarado el ejecutivo.
La parte de la plataforma que más permitirá ampliar la capacidad de los pagos móviles de PayPal es Venmo, la aplicación móvil de Braintree, que ofrece a los usuarios una manera fácil de abonar sus operaciones aprovechando también las redes sociales.
PayPal ya tiene una fuerte presencia en pagos móviles y la proyección para este año es alcanzar más de 20.000 millones de dólares a través de este modalidad de transacciones.
Fuente: Silicon News.