1 de octubre de 2013

iPhone 5C. FABRICARLO CUESTA 120 EUROS

Siendo la pantalla la parte más costosa del iPhone 5S (41 dólares), el montaje son  ( 8 dólares ) y en total el iPhone 5C le sale a Apple por 120 euros. 
Sin embargo, aquellos que quieran hacerse con el último modelo de iPhone deberán preparar en torno a 849 dólares o 699 euros, en función del mercado. 
 ¿Vale la pena tener un iPhone 5S sabiendo lo que cuesta fabricarlo?
  • La respuesta dependerá de cada consumidor, pero el margen entre el coste de fabricación del smartphone y su precio de venta es superior al 350 %. Producir un iPhone 5S cuesta 199 dólares (147 euros), es decir, 550 euros menos de que lo que cuesta adquirirlo en una tienda Apple de Francia, por poner un ejemplo. 
  • Estos 147 euros son el coste de producción de la versión de 16GB del iPhone 5S, según los datos facilitados a All Things D por IHS. Construir el modelo de 64 GB le cuesta a Apple 218 dólares (unos 160 euros). Recordemos que la producción del iPhone 5S es sólo tres dólares más cara que la del iPhone 5 lanzado hace un año.
  • Especificación del coste por partes del dispositivo: Apple paga 8 dólares por montar las unidades, dejando el resto del costo para las piezas. De estas, las pantallas de los dispositivos son las más costosas: representan 41 dólares de la factura total. En cambio, el famoso sensor para el escaner de la huella dactilar está en torno a 7 dólares.
¿ iPhone low cost ?
  • El iPhone 5C llamado "iPhone low cost", no parece un bajo coste de verdadero si atendemos al coste de producción. 
  • Ciertamente resulta algo más barato que su hermano el 5S, pero aun así su fabricación cuesta 163 dólares (120 euros), cuando su precio en tienda es de 599 euros o 649 dólares. 
  • El coste de montaje de cada iPhone 5C es de 7 dólares. Unos márgenes más que razonables para la compañía de la manzana.
Fuente: ITespresso