1 de octubre de 2013

LINUX. Final Beta de UBUNTU 13.10 disponible.

Desde los servidores de Canonical ya está disponible para su descarga Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” Final Beta.
PRINCIPALES NOVEDADES DE UBUNTU 13.10
Instalación
La primera que vamos a encontrar durante la instalación de Saucy Salamander es un nuevo paso en Ubiquity: identificarse en Ubuntu One con nuestro nombre de usuario y contraseña, si lo tenemos, o realizar un nuevo registro.
Smart Scopes
Una vez instalada la distribución, otro detalle que podéis apreciar es el nuevo servicio de búsqueda Smart Scopes. 
  1. Smart Scopes es muy útil para hacer búsquedas globales; en cuanto escribimos algunas letras en la caja de búsqueda del Dash, nos aparecerá todo tipo de información contenida en nuestra máquina o en los servicios externos con los que conecta.
  2. Pero un engorro si estamos buscando archivos en el equipo, porque nos pueden aparecer además libros y discos.por ejemplo, aunque lo bueno es que se puede desactivar para todos los servicios de una sola vez, o de forma individual.
Mir y Unity
Canonical estrena en Ubuntu 13.10 con Unity, una nueva tecnología de servidor gráfico denominada Mir.
  • Mir es una apuesta de Canonical, con un cometido similar a Wayland, para sustituir al servidor X.org. 
  • La casi totalidad de aplicaciones que necesitan hacer uso de un servidor gráfico X, no están preparadas en este momento para funcionar con Mir, por lo que Canonical ha incluido en Saucy Salamander xMir, un servidor X que se ejecuta por encima de Mir para atender a las aplicaciones no compatibles con la nueva tecnología.
Novedades en el escritorio, aplicaciones y otros detalles
En la barra superior tenemos un nuevo applet destinado al teclado, para cambiar con facilidad configuración e idioma. Se aprecian algunos cambios menores en la interfaz, con un resultado más preciosista, que le confiera mayor elegancia. Contamos también con fondos nuevos y el que viene por defecto también es ligeramente diferente.
En cuanto a aplicaciones destacadas, al final Firefox no se ha caído como navegador por defecto de la distribución, incorporando la versión 24. LibreOffice salta hasta la versión 4.1.1 y las aplicaciones de GNOME son de la versión 3.8. En cuanto al Kernel, Ubuntu 13.10 incorpora la versión 3.11.0.8.
Fuente: Genbeta