1 de octubre de 2013

NUEVO MALWARE. Finge ser el servicio de buzón de voz de WhatsApp

Una nueva campaña de ciberdelincuencia está intentado aprovecharse de su alto nivel de popularidad entre usuarios móviles de todo el mundo, y de su buena fe, para difundir malware con técnicas de ingeniería social.
Así lo ha detectado la compañía de seguridad Avira, que explica que la amenaza está relacionada con la funcionalidad de contestador. O, mejor dicho, esta campaña de malware “se hace pasar por el servicio de buzón de voz de WhatsApp” para engañar a los usuarios de este servicio. 
Modus opernadi del ataque
  • Según parece, los delincuentes responsables de este ataque, envían mensajes de correo electrónico con asuntos como “You have a new voicemail” (Tienes un nuevo mensaje de voz) o “1 New Voicemail” (1 nuevo mensaje de voz), que muestran una serie de detalles como la fecha de la supuesta llamada o su duración.
  • Estos emails dicen proceder de WhatsApp, al menos en apariencia, y añaden la opción de “reproducir” el mensaje de voz.
  • La triste realidad es que este botón que anima a escuchar el mensaje redirige a páginas que activan la descarga de un archivo malicioso.
Fuente: Silicon Week