21 de junio de 2013

‘ZTE’ PRODUCIRÁ EN MASA DISPOSITIVOS MÓVILES 4G

La china ZTE Corp, el quinto fabricante mundial de teléfonos avanzados, se está inclinando hacia el sector más caro del mercado de los aparatos móviles con una mayor producción de dispositivos de cuarta generación (4G).
"Estamos trabajando hacia una meta global de que los aparatos 4G LTE supongan entre el 40% y el 50%o de nuestros despachos para consumidores en 2015. El porcentaje es bastante pequeño ahora, alrededor de un 4 por ciento", dijo Lv Qianhao, jefe de estrategia de ZTE, a periodistas en la ciudad china de Guangzhou, donde se llevan a cabo las pruebas de 4G LTE.
ZTE cuenta con productos como su dispositivo Grand Memo -una mezcla entre un teléfono y una tableta- y su teléfono avanzado Grand S para luchar con empresas como Samsung Electronics Co Ltd, Apple Inc que han dominado el mercado.
Ejecutivos de ZTE mostraron el viernes su tecnología LTE a periodistas en una furgoneta conduciendo entre rascacielos de Guangzhou mientras descargaban vídeos en sus teléfonos a velocidades decenas de veces superiores a las de la tecnología 3G.
ZTE ha trabajado de cerca con China Mobile Ltd, el mayor operador del mundo por número de abonados, en pruebas 4G en un país donde hay más de 1.000 millones de usuarios de móviles.
En el primer trimestre, ZTE alcanzó un 9,1 por ciento de participación de mercado en los envíos mundiales de teléfonos avanzados, por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei , dijo la firma de análisis IDC.

Fuente: Reuters