21 de junio de 2013

LAS DIEZ VENTAJAS DEL iOS 7 EN LAS EMPRESAS

A la vista de la versión beta de iOS 7, y pensando en usuarios empresariales, Solstice Mobile valoró las posibilidades del nuevo sistema operativos en entornos de empresa.
J Schwan, fundador y CEO de Solstice Mobile, se ha mostrado entusiasmado con algunas de sus posibilidades y ha destacado que para las empresas existen principalmente diez ventajas del iOS7:
  1. El inicio de sesión única, con el que los usuarios inician la sesión y se autentifican tan solo una vez, lo que sirve para todas las aplicaciones y servicios de la empresa.  Sin embargo, para el analista Jack Gold, de J.Gold Associates, el inconveniente es el riesgo que supone el robo de una contraseña u otra credencial del usuario pues estarían comprometidos todas las aplicaciones y además, subraya que con él Apple controla la credencial y no el proveedor.
  2. La activación del bloqueo, esta nueva función permite que un iPhone perdido o robado no puede ser reactivado sin el nombre del usuario y contraseña iCloud del propietario. En el mundo del Bring Your Own Device (BYOD), la activación del bloqueo puede "aliviar algunos temores de los CIO de que un iPhone perdido o robado puede suponer el acceso al sistema y datos críticos de la empresa”, señala Schwan.
  3. El usuario puede abrir una conexión VPN segura dentro de cualquier aplicación. La red se ve como más segura, mientras que otras aplicaciones, como las personales que no requieren una VPN, se podrían utilizar fuera de ella. 
  4. AirDrop Sharing for Apps permite a los desarroladores de app añadir vías a través de las cuales los usuarios compartan documentos y sus contenidos, de la misma forma que los consumidores usan AirDrop para compartir photos y canciones. Además, trabaja con Bluetooth y Wi Fi.
  5. Con la API Multi-tarea los desarrolladores de las empresas pueden programar aplicaciones que actualizan su contenido mientras la aplicación se está usando en segundo plano. Sin embargo, Jack Gold advierte que este recurso puede acabar afectando a la batería del dispositivo.
  6. Las vistas de anotaciones PDF, con las que el usuario podrá ver las anotaciones de dentro de un PDF sin tener que usar un lector de PDF.
  7. El Centro de Control proporciona acceso casi instantáneo a los controladores de uso frecuente, como ya hacía, por ejemplo, Android.
  8. I-Beacons, un conjunto de transmisores que funcionen con iPhone o iPad, permitirán recoger datos de localización aunque estemos en una oficina o en un lugar que no los posea. El sistema funciona con Bluetooth 4.0 y puede incluso abrir puertas o encender luces tan solo al pasar por un área. 
  9. Respecto la Extended MDM, Apple no ha dado muchos detalles  acerca del sistema, pero su desarrollo permitiría a las empresas proporcionar facilmente el software de gestión a los dispositivos móviles.
  10. Con Audio-only FaceTime calls, el iOS 7 ofrece la posibilidad de chat de voz a través de Wi-Fi a través de FaceTime. Para Gerry Purdy, analista de MobileTrax, la función podría algún día competir con Skype y otros proveedores de Voz sobre Protocolo de Internet..
Fuente: COMPUTERWORLD