21 de junio de 2013

Canonical PRESENTA Ubuntu Carrier Advisory Group

Canonical ha anunciado la creación del Carrier Advisory Group (CAG), un grupo formado por diversas operadoras interesadas en el desarrollo de Ubuntu, especialmente en el segmento móvil, aunque claro, es bien conocido el interés de Ubuntu de convertirse en un sistema todoterreno.
Las compañías que de momento conforman CAG son Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y Telecom Italia, y aún hay más empresas involucradas, entre ellas Telefónica, aunque no está confirmado.
La labor del CAG consistirá en participar en el desarrollo de Ubuntu móvil, no en la fase de desarrollo a base de aportar código, sino en la estrategia a seguir en cuestiones como tecnologías a explotar, estrategias de mercado y demás. 
Tras el anuncio de colaboración entre los desabolladores de Ubuntu y XDA Developers, lo que vendría a ser la parte técnica del asunto, la alianza comercial comienza a fraguarse también. Será en la primera mitad de 2014 cuando veamos los primeros frutos reales 
Fuente: MuyLinux