12 de agosto de 2021

SMARTPHONES. Los nuevos iPhone vendrán con procesadores más veloces y ecológicos

Los nuevos iPhone que llegarán en el año 2022, tendrán grandes novedades, por lo que se ha conocido, siendo una de ellas el nuevo procesador que irá en el interior de los smartphones, que seguirán siendo fabricados por la división de semiconductores de la firma norteamericana: Apple Silicon.

Según los datos que se acaban de publicar los dispositivos que serán anunciados el año que viene utilizarán un SoC con tecnología de fabricación de 3 nanómetros, lo que supondrá un avance muy importante, ya que los componentes que se usan en la actualidad se quedan en 5. Las ventajas más importantes que ofrece este salto tecnológico es que debido a ello se reduce el consumo energético alrededor de un 30% y aumentando su potencia un 15%

De esta forma, se va a conseguir con total seguridad un aumento del rendimiento muy notable, sin que tampoco aumente la temperatura a la hora de trabajar pese a que el número de transistores que incluirá el procesador será sensiblemente más alto que los utilizados en la actualidad (los A14 Bionic). Por cierto, la misma fuente de la información indica que el fabricante de los nuevos chips será Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSCM). De esta forma, Apple mantendrá la misma cadena de distribución al menos en lo que se refiere a los procesadores.

Los MacBook también mejorarán su procesador

Este es un dato que también se ha conocido y qué es importante, ya que la nueva gama de portátiles de la compañía de Cupertino utilizará procesadores de fabricación propia, separándose de forma definitiva en esta generación a los tradicionales de Intel. En el caso de los ordenadores de los que hablamos, los componentes elegidos utilizarán tecnología de 4 nm, lo que también significa un salto cualitativo bastante importante que permitirá mejorar tanto el rendimiento como consumo. Incluso, los datos indican qué es la firma liderada por Tim Cook y había reservado toda la capacidad de producción de TSMC para generar este hardware.

La verdad es que generalmente todas las nuevas generaciones de teléfonos y ordenadores suelen llegar con mejoras en los procesadores que incluyen, pero en este caso el salto cualitativo será muy importante, ya que hablamos de mejores tecnologías a la hora de fabricarlos. Por lo tanto, la compañía podría decirse puede incluir novedades de lo más jugosas en el software, ya que "músculo" tendrá más que de sobra a la hora de ejecutar las nuevas herramientas o funciones.

Fuente: cincodias/elpais.com