12 de agosto de 2021

FUTBOL. Doble regate del PSG a normas de UEFA y liga francesa para fichar a Messi


 Pese a proyectar pérdidas de 250 millones, firma al jugador más caro

Lionel Messi ya es jugador del PSG. El jugador argentino, a sus 34 años, llega al fútbol francés para formar una delantera, junto a Neymar y Mbappé, tan temible como cara. Según medios franceses, Messi ha sellado un contrato de 35 millones netos por dos temporadas y una tercera opcional, tras llegar libre del FC Barcelona.

Llega a un equipo, el parisino, con unas pérdidas previstas de 250 millones de euros en la última temporada, que se sumarán a los 125 millones del año anterior, y a una liga prácticamente quebrada, según sus propios responsables. En los dos últimos años, los clubes de la Ligue 1 han sumado pérdidas operativas por 2.600 millones, según detalló en julio el presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que supervisa las finanzas de los equipos. Además, avisó: “Lo peor está por venir”.

Pérdidas elevadas y altos salarios, ingredientes que han provocado la salida de Messi del Barcelona, pero que no han impedido su fichaje por el PSG. Mientras el equipo español todavía no puede inscribir a sus fichajes por el límite salarial, el francés lleva ya seis incorporaciones, incluida la del lateral Achraf por 60 millones, y acaba de firmar al futbolista con el mayor sueldo del mundo, habiendo vendido solo un jugador por siete millones. ¿Por qué? ¿Las normas no debieran afectar a todos los equipos por igual? ¿O es que para el señor Ceferin presidente de la UEFA, los equipos que abogan por crear la Superliga hay que hundirles?

Los suizos siempre igual con el dinero, no aprendieron nada con los paraísos fiscales ni con el oro de los nazis, que ahora quieren crear equipos de clase especial, como el Manchester City, el Manchester United, el Bayer de Munich y el PSG, que no tienen ningún tipo de control, así es la competición que quieren crear los suizos.

Pues para eso que venga rápido la Superliga, que UEFA y FIFA ya estafaron bastante.

Fuente: cincodias/elpais.com