16 de junio de 2019

ESPAÑA. Cuando un partido político se convierte en zombi político y no lo sabe.

Cuando habla un gran hombre de Estado del que emana sabiduría, como Francesc de Carreras, profesor de Derecho Constitucional y fundador del partido Ciudadanos, todos los demás, incluida la extrema derecha y extrema izquierda, deberíamos escuchar y reflexionar, para ver si nos contagia algo de la cordura y coherencia política que transmite, su profundo sentido de Estado y sus inagotables conocimientos constitucionales, para así poder sobrellevar la difícil situación por la que atraviesa España.
En tan solo unos pocos párrafos de la carta abierta que publicó en el País, todos pudimos constatar el rotundo significado de la Democracia y lo equivocado que está usted señor Rivera, por dejarse arrastrar a la extrema derecha, condenando a Cs, partido político que usted dirige y representa, a su suicidio político y desaparición en quizás menos de 8 años.
Lo que su estimado progenitor político no dijo, quizás por el gran respeto y cariño que le profesa, es que usted, fuera parte de no colaborar al buen gobierno de España, sino todo lo contrario, no se sabe si por espurios intereses, se ha convertido en una marioneta política de la extrema derecha, que desembocará en la desaparición de Cs, Dios mediante.
Así, como cualquier reo condenado a su desaparición política, tiene derecho a ser informado de los motivos por los cuales considero que en unas futuras elecciones los votantes dejarán de confiar en usted y darán la espalda a Cs.
1º)La extrema derecha del camaleónico PP, que es en lo que se ha convertido el Partido Popular, le ha utilizado para blanquear la corrupción cifrada solo en Madrid durante los gobiernos del PP en 44.772 millones de euros, por tanto puntuación en Regeneración Democrática (cero patatero)
2º)La extrema derecha de Vox, le ha utilizado como “Open door” o abre puertas, para tocar poder, aunque sea entrando en el Gobierno de las Instituciones del Estado por la puerta de atrás. Por tanto, puntuación en Ética Democrática y cordón sanitario a la extrema derecha ( cero patatero)
3º)Y ambas dos extremas derechas, después de "usarles", les echarán a los pies de los caballos, a usted y a su querido (cualquiera lo diría) partido político Ciudadanos, para apropiarse de los votos de Cs tras su desaparición. Por tanto en responsabilidad política en la gestión y defensa de los interés del partido Ciudadanos, puntuación (cero patatero)
4º)Y además, la principal obligación democrática de un partido político de ámbito estatal, (supuestamente de centro), como Ciudadanos, es participar y colaborar en la constitución del Poder Legislativo y Ejecutivo, que dé continuidad al normal funcionamiento del Gobierno del Estado. Por consiguiente, la puntuación en este apartado democrático (cero patatero)
5º)Por tanto, la Sociedad Civil Española comprenderá que Ciudadanos ha mutado de Partido Liberal a Partido de extrema derecha, con lo cual echará cuentas y sabiamente decidirá, que si ya tenemos dos partidos de extrema derecha, para que necesitamos un tercero.
6º)Y no se olvide, que, desde Europa, el Grupo Parlamentario Liberal, siguen llamando a su puerta para pedirle explicaciones por la extraña mutación de Cs, del centro a la extrema derecha.
Así que el reloj se ha puesto en marcha, “TIC, TAC, TIC, TAC”, ya solo le quedan 7 años, 364 días, 23 horas y 55 minutos”.
Le toca mover pieza señor Rivera, pero le advierto que en el paro no es agradable estar, si no lo cree, vaya a la cola del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) e infórmese al respecto.

 Probablemente se sienta usted ofendido por estas reflexiones un tanto futuristas, pero a este humilde ciudadano, antiguo votante de Cs, no solo le han ofendido, sino que también se siente engañado, por usted y su partido. Y tengan presente que jamás volverá a votarles, por los motivos anteriormente expuestos.