16 de junio de 2019

Filtrado otro zero-day de Windows para CVE-2019-0841

La investigadora en seguridad informática que opera bajo el pseudónimo de SandboxEscaper, publica una nueva vulnerabilidad para realizar un bypass contra algunas medidas de seguridad de sistemas operativos Windows.
Se trata de una vulnerabilidad que permite la elevación de privilegios en sistemas Windows a través del abuso del navegador nativo Microsoft Edge. Si en otras ocasiones, la investigadora avisó previamente a Microsoft de los fallos encontrados, en esta ocasión decidió filtrar las vulnerabilidades sin previo aviso.
Conviene recordar que la investigadora ha estado filtrando exploits y pruebas de concepto para estas vulnerabilidades durante las dos últimas semanas. Esta última permitiría, a través de una aplicación especialmente diseñada para ello, la elevación de privilegios y la toma de control completa sobre el sistema mediante la inyección de una DLL maliciosa.
Si bien es cierto que los vídeos que actúan como prueba de concepto abusan de Microsoft Edge, la investigadora indica que se trata de una vulnerabilidad que implica una race condition replicable en muchos otros paquetes.
El próximo día 11 de Junio, podrá comprobarse si Microsoft está al tanto de las vulnerabilidades y si incluye soluciones para las vulnerabilidades detectadas por SandboxEscaper.
Igualmente, podemos ver los vídeos que la investigadora aportó como demostración y prueba de concepto en las siguientes URLs:
Más información:
Fuente: Hispasec.com