15 de septiembre de 2018

FORTINET. Quiere controlar el acceso a la red en la era del IoT con FortiNAC

Esta solución ofrece segmentación granular, visibilidad y una respuesta automatizada ante cambios en los dispositivos.
“La transformación digital trae consigo la proliferación de dispositivos IoT no seguros con acceso a la red y, consecuentemente, incrementa el riesgo de que se produzcan brechas de seguridad”.
Así lo advierte John Maddison, SVP de productos y soluciones en Fortinet, una compañía que ante el incremento de dispositivos conectados ha lanzado un nuevo controlador de acceso a la red.
Se trata de FortiNAC que, según explica el propio Maddison, “permite a las organizaciones identificar cada dispositivo que esté en la red y facilita su segmentación, proporcionando a cada dispositivo acceso solo a aquellos elementos autorizados”.
La segmentación granular y una respuesta automatizada ante cambios en los dispositivos serían las dos grandes características de esta nueva línea de soluciones de control de accesos de Fortinet.
“Esta funcionalidad se integra dentro de una solución que opera en entornos multifabricante y con un número ilimitado de dispositivos”, continúa John Maddison, que añade que “FortiNAC refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT, ofreciendo soluciones completas, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque. En el mundo del IoT”, dice, “da respuesta a la pregunta sobre ‘qué hay en tu red’ y facilita su protección”.
FortiNAC promete mejorar la visibilidad de endpoints, usuarios, dispositivos y aplicaciones para evitar riesgos. Se encarga de que tanto los dispositivos conectados por cable como de forma inalámbrica se autentiquen y queden sujetos a una política contextual. Y facilita el cumplimiento de políticas de parcheo.
Fuente: The Inquirer