15 de septiembre de 2018

El 41,2 % de computadoras SCI recibió al menos un ataque durante el primer semestre

La principal fuente de infección es internet, seguida de medios extraíbles de almacenamiento y clientes de correo.
Más de 4 de cada 10 computadoras SCI, esto es, de sistemas de control industrial fueron atacadas por software malicioso durante la primera mitad del año.
Así lo desvela el informe de Kaspersky Lab ICS CERT, donde se especifica que un 41,2 % de computadoras SCI protegidas por soluciones de esta compañía fueron atacadas como mínimo una vez.
Esto significa que la proporción sigue creciendo. Durante la primera mitad de 2017 había sido un 36,61 %, mientras que durante el segundo semestre acabó siendo un 37,75 %.
Vietnam, con 75,1 % de máquinas atacadas, fue el país más afectado entre los meses de enero y junio. En la parte contraria del ranking se encuentra Dinamarca con un 14 %.
La principal fuente de infección es internet, seguida de medios extraíbles de almacenamiento y clientes de correo, tal y como se observa en la infografía que acompaña a estas líneas.
“El porcentaje de ataques cibernéticos a las computadoras SCI es una gran preocupación”, señala Kirill Kruglov, investigador de seguridad en Kaspersky Lab. Provocan pérdidas de material y causan inactividad. Según la empresa, también pueden tener impacto a nivel económico, social y ecológico.
“Nuestro consejo”, dice Kruglov, “es prestar atención a la seguridad de los sistemas desde el comienzo de su integración, cuando los elementos de los sistemas se conectan por primera vez al internet ya que descuidar las soluciones de seguridad en esta etapa podría tener consecuencias nefastas”.
Fuente: The Inquirer