14 de abril de 2018

INFORME. El 97% de empresas desprotegidas ante los ciberataques de nueva generación

El 97% de las empresas, tanto públicas como privadas, no está preparada para hacer frente a la ciberdelincuencia masiva de nueva generación (Gen V), como recoge el Informe de Seguridad 2018 (Security Report 2018), del proveedor de soluciones de seguridad Check Point. Este informe también muestra un importante crecimiento de la preocupación de los profesionales del sector ante estas nuevas amenazas.
El informe analiza los problemas que enfrentan los profesionales de seguridad de las tecnologías de la Información (TI) en todo el mundo con el fin de proporcionar a todas las partes interesadas una comprensión del panorama de amenazas de quinta generación e información sobre cómo protegerse de ellas, según ha detallado la compañía en un comunicado.  
Un hallazgo clave del informe es que más de 300 aplicaciones móviles están infectadas con 'malware', y que las amenazas en la nube, los ataques de criptojacking y las vulnerabilidades de los dispositivos Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) van en aumento.
Los ataques de nueva generación además de estar "impulsados por tecnología sustraída a los Estados, son multivectoriales, de rápido movimiento y funcionan a gran escala", según ha explicado el Director de Marketing de Check Point Software Technologies, Peter Alexander, quien ha destacado, además, que "el 77% de los encuestados están preocupados por la falta de preparación de las empresas para hacer frente a las amenazas actuales, así como la falta de modernización de las instalaciones de seguridad de estas empresas".
Con el objetivo de descubrir más información acerca del panorama de amenazas, Check Point ha encuestado a 443 profesionales TI y de seguridad de todo el mundo acerca de los desafíos que enfrentan para protegerse de estos ataques. En este sentido, el informe destaca que la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, un dato que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes.
Según ha declarado el director del grupo y analista senior de ciberseguridad de Enterprise StrategyGroup, Doug Cahill, "el informe ofrece una visión clara de un panorama de amenazas en el que los ciberataques de quinta generación son cada vez más frecuentes" . Además, ha asegurado que "ninguna empresa pública ni privada está a salvo", de las cuales, "el 97% no están equipadas para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V", un hecho que "necesita cambiar".
Fuente: Europa Press