14 de abril de 2018

SPOTIFY. Trabaja en nueva versión gratuita de su plataforma

Según informa Bloomberg, el servicio de música trabaja en mejorar la versión gratuita para que sea más fácil de usar, especialmente en el diseño para teléfonos móviles, con el objetivo de acercar la plataforma a cada vez más usuarios.
El nuevo servicio freemium facilitará a los usuarios gratuitos un acceso más cómodo y rápido a las listas de reproducción en el móvil así como tener un mayor control sobre qué canciones se escuchan en las listas de reproducción, acercándose así al modelo que tienen los usuarios que sí pagan mensualmente a Spotify, eso sí, seguirán manteniéndose los anuncios.
Y es que una vez que ha comenzado a cotizar, Spotify necesita atraer a un gran número de nuevos usuarios con el objetivo de satisfacer a los inversores que a día de hoy valoran a la empresa en función de su crecimiento. Además, el servicio gratuito es el principal canal para dar el salto a las opciones de pago, clientes que generan aproximadamente el 90% de sus ingresos de 4,090 millones de euros en 2017.
Con estos cambios, Spotify espera acercarse a los 200 millones de usuarios registrados para finales de año, y hasta 96 millones de suscriptores de pago, frente a los 159 millones de usuarios activos al mes y 71 millones de premiums, que tiene actualmente.
Un dispositivo para el coche
El medio explica que la renovación de su servicio gratuito llegará en las próximas semanas y todo apunta a que será el 24 de abril, cuando Spotify ha convocado un evento para prensa especializada en el que se espera que la compañía también presente un altavoz inteligente orientado hacia los coches.
Se especula con que Spotify lanzará a finales de mes un dispositivo conectado al asistente inteligente Alexa de Amazon que permitirá llevar la música de la plataforma al vehículo de forma fácil.
El dispositivo, además de controlarse a través de la voz, contará con conexión propia a redes 4G y un nuevo tipo de suscripción que se irá hasta los 13 dólares mensuales, lo que supondría una nueva vía de ingresos para la plataforma.
Asimismo, el gadget para vehículos se espera que sea el anticipo al lanzamiento de un altavoz inteligente para el hogar, con el que se especula que la compañía podría competir contra el HomePod de Apple.
Fuente: El Economista.es