14 de abril de 2018

NOKIA 1. Llega el smartphone de gama entrada con Android Go por 89 euros

HMD renueva el Nokia 6: 4 GB de RAM y procesador Snapdragon 630 para seguir rondando los 200 euros
HMD Global ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Nokia 1, un smartphone de gama entrada que ofrece presetaciones esenciales potenciadas con el sistema operativo Android Go a bajo precio, ya que se vende por 89 euros.
El smartphone cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6737M, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables a través de microSD y cámaras delanteras y traseras de 2 y 5 megapíxeles, respectivamente.
Pese a sus características de gama entrada, el verdadero potencial del teléfono se encuentra en la optimización a Android Go, un sistema operativo de Google personalizado para dispositivos con 1GB RAM o menos que incluye una nueva gama de aplicaciones diseñadas para funcionar con más agilidad y para consumir menos datos al mismo tiempo.
Exteriormente, el Nokia 1 cuenta con el ya reconocible diseño de los teléfonos de la marca y estará disponible en Rojo Cálido y Azul Oscuro, aunque puede personalizarse a través de las carcasas intercambiables Xpress-on.
Fuente: El Economista.es