Google, de Alphabet
Inc, tiene planeado mostrar esta semana un sistema de programación que
permitirá que los correos electrónicos presenten información continuamente
actualizada y una mayor interactividad.
Los usuarios podrán
ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de
confirmación de compra de pasajes aéreos. Podrán llenar encuestas sin dejar un
mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin
abrir una ventana de buscador.
Los cambios
contemplados se derivan del proyecto AMP de Google o páginas móviles
aceleradas, dijo en una publicación de blog al martes el gerente de productos
que supervisa Gmail, Aakash Sahney.
AMP es un conjunto de
programas que tienen el objetivo de que las páginas de Internet carguen en
forma más rápida.
Ese conjunto de
programas ha sido elogiado por empresas como Hearst Corp y el diario Washington
Post por hacer que sus sitios web sean más atractivos para los usuarios.
Algunos desarrolladores web han manifestado preocupación de que Google esté
teniendo demasiada influencia respecto a cómo opera Internet.
Pero Google sigue
adelante y la integración de Gmail marca el primer uso más amplio de las
páginas móviles aceleradas, o AMP. Otros proveedores de correo electrónico
también pueden usar el AMP, anunció Google al dar inicio a una conferencia enfocada
en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.
La versión inicial de
AMP para correo electrónico está destinada a los que envían listas de correo.
Un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas podría
asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem
independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico.
Fuente: Reuters