25 de enero de 2018

ONEPLUS. Confirma el robo de datos bancarios de 40.000 de sus clientes

Concretamente, se ha confirmado el robo de datos de aquellos usuarios que adquirieron un OnePlus 5T entre noviembre de 2017 y el pasado 11 de enero.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha dicho este lunes que la compañía china OnePlus, fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado en sus foros oficiales el robo de datos bancarios de 40.000 de sus clientes.
La confirmación surge una semana después de que se diera a conocer el ataque a sus sistemas y de que OnePlus suspendiera las compras con tarjetas de crédito en su web.
El problema radicaba en un código malicioso que se encontraba "escondido" en la página de pago de la web.
De esta forma, habrían obtenido de manera fraudulenta números de tarjetas de crédito y fechas de caducidad, así como los códigos de seguridad e información comprometida.
En concreto, se ha confirmado el robo de datos bancarios de aquellos usuarios que compraron un OnePlus 5T entre noviembre del pasado año y el 11 de enero de 2018.
En principio, los usuarios que pagaron a través de PayPal no se han visto afectados.
Actualmente, el servidor de OnePlus se encuentra en cuarentena y se está analizando en profundidad la situación.
Fuente: Expansion.com