Concretamente, se ha
confirmado el robo de datos de aquellos usuarios que adquirieron un OnePlus 5T
entre noviembre de 2017 y el pasado 11 de enero.
El Instituto Nacional
de Ciberseguridad de España (Incibe) ha dicho este lunes que la compañía china
OnePlus, fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado en sus foros oficiales
el robo de datos bancarios de 40.000 de sus clientes.
La confirmación surge
una semana después de que se diera a conocer el ataque a sus sistemas y de que
OnePlus suspendiera las compras con tarjetas de crédito en su web.
El problema radicaba
en un código malicioso que se encontraba "escondido" en la página de
pago de la web.
De esta forma,
habrían obtenido de manera fraudulenta números de tarjetas de crédito y fechas
de caducidad, así como los códigos de seguridad e información comprometida.
En concreto, se ha
confirmado el robo de datos bancarios de aquellos usuarios que compraron un
OnePlus 5T entre noviembre del pasado año y el 11 de enero de 2018.
En principio, los
usuarios que pagaron a través de PayPal no se han visto afectados.
Actualmente, el
servidor de OnePlus se encuentra en cuarentena y se está analizando en
profundidad la situación.
Fuente: Expansion.com