25 de enero de 2018

WINDOWS 10 REDSTONE 4. Permitirá ver y borrar información recopilada por Microsoft

Windows 10 Redstone 4 va a ser una actualización especialmente pensada para mejorar la privacidad del sistema operativo e intentar así ganarse de nuevo la confianza de los usuarios.
Hace unos días nos enteramos que  Redstone 4  incluía mejoras de privacidad como permitirnos limitar el acceso a nuestros datos personales (fotos, vídeos  y documentos) a las aplicaciones de Windows, y ahora, Microsoft vuelve a mostrarnos una nueva función pensada para mejorar la privacidad de Windows 10, función relacionada esta vez con la información que recopila el sistema.
Hace algunas horas hemos podido ver cómo los usuarios Insider de Windows 10 Redstone 4 han recibido una nueva función de privacidad en su sistema operativo. Desde el lanzamiento de Windows 10, los usuarios se han quejado mucho sobre la gran cantidad de datos que recopila el sistema operativo y sobre que era imposible conocer estos datos.
Para seguir limpiando su imagen y haciendo que la experiencia de los usuarios sea aún mejor, Microsoft ha incluido dos nuevas opciones dentro del apartado de Privacidad de Windows 10 Redstone 4 que nos permiten ver todos los datos que el sistema operativo ha recopilado mientras lo estábamos utilizando y, además, borrarlos por completo para no dejar rastro de ellos.
Privacidad recopilación de datos Windows 10 Redstone 4
Como se puede ver, la primera opción está pensada para permitirnos consultar en cualquier momento esta información y poder conocer esta información, mientras que la segunda de ellas para borrar todos estos datos antes de que sean enviados a Microsoft.
Además de estas nuevas opciones, parece que Microsoft también está trabajando en una nueva función de privacidad que nos permitirá acceder a todo el diccionario de palabras que Windows ha generado mientras escribíamos en el PC para poder consultarlo y borrarlo cuando queramos de forma muy sencilla.
Ya quedan dos meses para recibir Windows 10 Redstone 4
Está claro que Microsoft se ha puesto las pilas intentando solucionar uno de los mayores problemas de su sistema operativo, y es que, desde su lanzamiento, los usuarios no han hecho más que quejarse a la compañía en relación a la telemetría.
Windows 10 Redstone 4 aún no tiene nombre definitivo ni una fecha concreta de lanzamiento, aunque no deberíamos tardar demasiado en ver esta nueva versión. Redstone 4 será la versión 1803 del sistema operativo y, según tenía Microsoft planeado, debería llegar a todos los usuarios como una actualización gratuita en torno a la última semana de marzo o la primera de abril a través de Windows Update, aunque seguro que podemos verlo antes de tiempo a través de otras plataformas, como en otras ocasiones.
Teniendo en cuenta que a Windows 7 ya le quedan menos de dos años de vida, habrá que ver si estas medidas a favor de la privacidad animan a los usuarios a actualizar a Windows 10, usuarios que desde el principio han sido reacios a hacerlo. Eso sí, no debemos olvidar que, desde la semana pasada, todas las formas que había para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, y que han estado funcionando durante más de dos años, han dejado de funcionar, por lo que, si teníamos una licencia de Windows 7 o Windows 8 original, hemos perdido una gran oportunidad de actualizarla gratis a Windows 10 y ahorrarnos los más de 150 euros de la licencia.
Fuente: Zdnet