Después de perderse
la temporada clave de compras navideñas, Apple Inc. comenzó a ofrecer su
parlante inteligente HomePod, un dispositivo que usará su asistente de voz Siri
y competirá contra la oferta de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.
Apple dijo el martes
que comenzará a recibir el viernes los pedidos de su altavoz inteligente
HomePod en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, poco más de un mes después
de lo inicialemente planeado.
El parlante
controlado por la voz, que costará 349 dólares, fue presentado en junio y su
lanzamiento se programó originalmente para diciembre.
El dispositivo puede
hacer sugerencias de música y ajustar la temperatura del hogar, además de
enviar mensajes y reproducir noticias de National Public Radio y CNN, dijo
Apple en un comunicado.
Amazon y Google
bajaron los precios de sus parlantes más baratos durante la temporada de
vacaciones en una agresiva táctica para captar cuota de mercado, según
analistas.
Apple está intentando
que Siri, su asistente por voz, siga siendo relevante frente a la competencia
de Alexa de Amazon y Google Assistant de Alphabet, ambos disponibles en los
parlantes de ambas compañías.
Apple también
necesita HomePod para impulsar las suscripciones a Apple Music y bloquear el
ascenso de su rival Spotify. Los parlantes inteligentes de Google y Amazon
permiten a los usuarios controlar Spotify, pero Apple Music no funciona en los
dispositivos rivales.
Trip Miller, socio
gerente de Gullane Capital e inversor de Apple, dijo que le preocupa que Apple
haya enfocado demasiado el HomePod en reproducir música con sonido de alta calidad.
Su competencia, como Amazon Echo, puede usarse para más tareas como pedir pizza
o llamar a un servicios de transporte.
Fuente: Reuters