29 de enero de 2018

MICROSOFT Actualizará Windows para deshabilitar fallido parche de Intel

Microsoft lanzará próximamente una actualización para su sistema operativo Windows que deshabilitará el parche de seguridad previamente lanzado por el fabricante de procesadores Intel, que pretendía hacer frente a la vulnerabilidad Spectre y ha generado problemas de rendimiento en algunos equipos.
Microsoft ha tomado la decisión de mitigar los efectos de la actualización lanzada por Intel para hacer frente a la variante número dos de la vulnerabilidad Spectre, que afecta a la mayoría de procesadores modernos de la marca, después de que el propio fabricante reconociese reinicios inesperados y otros problemas de rendimiento en equipos que habían instalado el parche.
A través de un escrito en su página web de Soporte, Microsoft ha admitido que la "inestabilidad" en el sistema operativo que genera esta actualización puede producir, en algunos casos, "pérdidas o corrupción de datos". Por este motivo, mientras Intel trabaja en el desarrollo de un parche más fiable, Microsoft lanzará una nueva actualización, identificada como KB4078130, que deshabilitará la actualización anterior.
Según ha asegurado la compañía informática, las pruebas realizadas a este próximo parche han verificado que "previene" estos problemas de rendimiento. La actualización será implantada en Windows 7 SP1, 8.1 y todas las versiones de 10.
En paralelo, Microsoft ha habilitado la opción de deshabilitar manualmente la actualización de Intel a través de cambios en los ajustes de registro, pero ha recomendado usar esta vía si se tienen conocimientos avanzados de Windows.
Fuente: Europa Press