29 de enero de 2018

YOUTUBE. Llega el minado de criptomonedas a este red social

El minado de criptomonedas está creciendo más y más cada día intentando llegar a todos los lugares de Internet. Esta vez ha llegado a la plataforma de Video YouTube.
YouTube es el portal de vídeos online comprado por Google en 2006, y el más utilizado en la actualidad. En él, los usuarios alojan y comparten vídeos personales, tutoriales, educativos, anuncios publicitarios, etc.
Esta plataforma utiliza los anuncios como un medio para obtener beneficios, el cual ha sido objetivo de atacantes para incluir anuncios maliciosos, en especial el servicio DoubleClick de Google. Según señala el informe, estos anuncios estarían siendo utilizados para minar criptomonedas, usando la potencia de la computadora de los usuarios.
Esta campaña ha sido detectada por la compañía se seguridad TrendMicro, que ha catalogado este malware como “JS_COINHIVE.GN”, el cual ha tenido un aumento de un 285% desde el 24 de Enero, día en el que se detectó esta campaña.
Esta publicidad parece ser legítima y sólo en un 10% de las veces se ejecutará el contenido malicioso, invocando el script “coinhive.min.js”, que podría utilizar hasta el 80% de la capacidad de la CPU para minar la criptomoneda “Monero”.
Como contramedida se recomienda utilizar bloqueadores de código JavaScript, así como la actualización de las soluciones de seguridad para evitar la ejecución de este código.
Más información:
Fuente: Hispasec