“Las versiones actuales”, según Intel, “pueden
introducir un mayor número de reinicios de los sistemas de lo esperado y
generar otras conductas imprevisibles en los equipos”.
El quebradero de
cabeza que representan las vulnerabilidades Spectre y Meltdown todavía no ha
sido plenamente resuelto.
Tras identificar
problemas en el reinicio de algunos sistemas con procesadores Intel después de
aplicar los parches disponibles, la compañía de Santa Clara ha decidido lanzar
una serie de recomendaciones.
La primera de ellas
dice así: “Recomendamos a los OEM, suministradores de servicios en la nube,
fabricantes de sistemas, proveedores de software y a los usuarios finales que
dejen de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor
número de reinicios de los sistemas de lo esperado y generar otras conductas
imprevisibles en los equipos”.
El vicepresidente
ejecutivo y director general del Data Center Group de Intel, Navin Shenoy,
reconoce que estos fallos en el reinicio afectan “en especial” a sistemas que
usan las CPUs Broadwell y Haswell. Ocurre tanto en equipos cliente como en los
centros de datos.
“Ya hemos
identificado la causa de este asunto para las plataformas Broadwell y Haswell,
y hemos realizado un amplio progreso para desarrollar una solución para
ocuparnos de este tema”, explica Shenoy.
A lo largo del pasado
fin de semana se puso en manos de los socios de Intel una primera versión de la
solución ya actualizada. Esta versión estará disponible para su aplicación
cuando se realicen todas las pruebas pertinentes.
En este sentido,
Navin Shenoy también ha solicitado a dichos socios que “centren sus esfuerzos
en las pruebas de las primeras versiones de la solución actualizada, para que
podamos acelerar su lanzamiento”. Hasta entonces los clientes de Intel deberían
seguir “buenas prácticas en seguridad”.
Fuente: Silicon.es