14 de diciembre de 2017

BlackArch Linux 2017.12.11. Nueva actualización de esta suite de hacking ético

Hace dos semanas se produjo el lanzamiento de una nueva versión de esta distribución, BlackArch Linux 2017.11.24, versión que llegaba con una gran variedad de cambios y, sobre todo, con 50 nuevas aplicaciones que se sumaban a la ya extensa biblioteca de aplicaciones preinstaladas y listas para empezar a funcionar.
De manera inesperada, hace algunas horas, los responsables de esta distribución lanzaban una nueva imagen ISO de la misma, BlackArch Linux 2017.12.11. Esta nueva imagen ISO llega como una nueva versión de mantenimiento respecto a la anterior, y llega con una gran variedad de cambios y correcciones imprescindibles para el correcto funcionamiento de la misma.
Novedades de BlackArch Linux 2017.12.11
Una de las principales novedades que llegan con esta versión es la última versión de BlackArch Installer, el instalador de esta distro, que ahora está actualizado a la versión 0.6.2, versión que corrige varios fallos importantes en la misma. Además, también se ha aprovechado el lanzamiento de esta distribución para solucionar una serie de errores críticos en la misma, errores que se encontraban, por un lado, en el administrador de ventanas, y por otro lado, en el propio núcleo del sistema que causaba errores de boot-loop e impedían usar correctamente esta distribución.
Aprovechando la compilación de la nueva ISO, los desarrolladores han actualizado el Kernel del sistema, que ahora viene con el Kernel Linux 4.14.4 LTS.
Descargar BlackArch Linux 2017.12.11
Aunque esta nueva ISO no llega con grandes cambios ni novedades, se recomienda que todos los usuarios actualicen cuanto antes ya que se trata de una actualización de mantenimiento que soluciona fallos bastante importantes.
Esta nueva ISO de BlackArch Linux ya está disponible para descargar desde su página web principal (https://blackarch.org/downloads.html ), pero debemos tener en cuenta que  BlackArch solo estará disponible en formato de 64 bits, porque ya no ya no da soporte a los sistemas de 32 bits.
Los usuarios que ya tengan instalada esta distro en un disco duro o una memoria USB no tendrán que descargar la ISO e instalarla desde cero en el sistema, sino que podrán actualizar a la última versión, y aplicar todos los cambios, ejecutando el siguiente comando en un terminal:
sudo pacman -Syu
Sin duda, BlackArch Linux es una de las distribuciones más importantes y completas en cuanto a seguridad informática y auditorías que podemos encontrar hoy en día. Gracias a sus más de 1900 aplicaciones de hacking instaladas y configuradas por defecto, cualquier usuario, tanto profesional como aficionado va a poder pasar el rato realizando todo tipo de pruebas de seguridad, auditorías, y llevando a cabo ataques informáticos, eso sí, siempre en redes propias o redes sobre las que tengamos permiso, lo que se conoce como hacking ético.
Fuente: Redes Zone.net