14 de diciembre de 2017

PROXY TOGGLE. Nueva extensión para Firefox compatible con proxy HTTP y Socks

Mozilla Firefox está ganando adeptos en los últimos tiempos tras sacar su última versión. Muchos usuarios han visto cómo ha mejorado el rendimiento notablemente.
Proxy Toggle es una nueva extensión para este navegador. Esta extensión agrega compatibilidad con proxy HTTP y Socks con autenticación a Firefox. Podemos ejecutar el navegador web Firefox con o sin un proxy. Firefox es compatible con los proxys HTTP, SSL, FTP y Socks de forma predeterminada, que podemos configurar con los ajustes de conexión que se encuentran en preferencias#general.
Proxy Toggle
Firefox admite configuraciones automáticas de proxy y DNS proxy al usar Socks v5 además de todo eso. Establecer un proxy puede ser obligatorio u opcional. Varios proveedores de VPN ofrecen servidores proxy, por ejemplo, que los clientes pueden usar.
La principal función u objetivo de Proxy Toggle es utilizar rápidamente un proxy para conectarse a Internet y conectarse directamente a él.
La extensión agrega un icono a la barra de direcciones de Firefox con la que podemos hacer clic con el botón izquierdo del ratón para alternar entre ambos estados. Necesitamos agregar un proxy, HTTP, HTTPS, Socks4 o Socks5, en las opciones de la extensión para comenzar a usarlo de esta manera.
Los campos que necesitamos completar dependen del tipo de proxy que seleccionemos. Si seleccionamos un proxy HTTP simple, todo lo que tenemos que completar es el nombre de host y el puerto. Un proxy Socks5 por otro lado también acepta nombre de usuario y contraseña, y podemos habilitar DNS remoto además de eso.
La extensión omite proxies para direcciones de red local automáticamente, pero usa un proxy para todas las demás.
Lo que es particularmente interesante acerca de Proxy Toggle es que agrega soporte de autenticación Socks5 a Firefox.
 Listado definitivo de servidores Proxy anónimos actualizados cada día para navegar anónimamente
Extensión simple
En definitiva, Proxy Toggle es una extensión simple para Firefox. Requiere que elijamos un tipo de proxy y lo configuremos antes de poder usar esta extensión. Una vez que tengamos todo preparado, simplemente con un clic en el icono del complemento podemos alternar el uso del proxy.
Resulta útil si necesitamos cambiar entre los dos estados con regularidad, por ejemplo, mientras usamos Firefox en el trabajo y en casa, o si necesitamos usar funcionalidades que Firefox no admite.
Como sabemos, un proxy es un programa o aparato que hace de intermediario. Es decir, pongamos de ejemplo que un equipo A quiere solicitar un recurso a otro equipo C. Sin embargo para llegar hasta aquí utiliza a B (un proxy) a través de una petición. Así, es B quien traslada realmente a petición a C. Por ello C nunca sabrá quién está detrás de A.
Tiene algunas ventajas como la velocidad, control o filtrado. Pero también tiene desventajas, principalmente el anonimato.
Fuente: Ghacks