14 de diciembre de 2017

QUALCOMM. Pretende revolucionar el PC

El fabricante de componentes, que ha logrado en los últimos años meterse y potenciar el mercado móvil, presenta el primer ordenador Windows con su procesador Snapdragon y presenta el chip Snapdragon 845
El ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo será el primer equipo compatible con Windows que funcionará con un procesador Snapdragon de Qualcomm, fabricante hasta ahora especializado en dispositivos móviles. La compañía estadounidense también ha presentado el nuevo chip de gama alta Snapdragon 845 y ha confirmado el desarrollo de procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo Android Oreo (Go Edition).
Qualcomm ha realizado estos anuncios en el marco de su encuentro anual Snapdragon Technology Summit, celebrado en Hawái (Estados Unidos). Allí, fue desvelado el ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2018 y que se convertirá en el primer dispositivo con procesador Snapdragon que trabajará con Windows 10, según ha destacado Qualcomm en un comunicado.
Este es el resultado de «algunos meses» de trabajo conjunto del fabricante estadounidense y Microsoft. Junto al equipo de ASUS, los procesadores de Qualcomm también estarán presentes en el ordenador desmontable HP ENVY x2, también con Windows 10. La compañía ha destacado que la incorporación de sus chips al sistema operativo de Microsoft garantizará ordenadores con batería de larga duración y velocidad de conexión de datos de 1 gigabit LTE.
Subrayando el apoyo de operadores móviles a esta iniciativa, Qualcomm también ha anunciado una colaboración con el fabricante AMD para la integración de sus tecnologías de módem en los procesadores AMD Ryzen para portátiles ultradelgados. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, ha asegurado que el fabricante que representa «sigue transformando la forma en el que la gente usa sus dispositivos móviles».
Así es el nuevo «cerebro» móvil
Qualcomm también ha presentado en el marco de esta cumbre su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845, pensado para potenciar las experiencias multimedia basadas en tecnologías como la realidad extendida (XR), los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad de los dispositivos. Este componente será parte de dispositivos móviles que se lancen a comienzos de 2018, según otro comunicado de la compañía.
Snapdragon 845 introduce el procesador de imagen Spectra 280 y el subsistema de procesamiento visual Adreno 630, con el objetivo de mejorar la captura de vídeos e imágenes. En este sentido, el nuevo procesador móvil de Qualcomm permite capturar 64 veces más rangos de color en grabación de vídeos y reproducción de contenido en pantallas Ultra HD que la anterior generación. Además, es compatible con las experiencias XR, que incluyen la realidad virtual, aumentada y mixta.
El nuevo chip también triplica el rendimiento de sistemas IA respecto a su predecesor, centrando su mejora de rendimiento en los asistentes virtuales de voz. Además, incorpora un subsistema de hardware aislado bautizado como unidad de procesamiento seguro (SPU), que mejora la compatibilidad con los nuevos sistemas de seguridad basados en la identificación biométrica.
Asimismo, Snapdragon 845 integra el módem LTE Snapdragon x20, que ofrece una velocidad de conexión de 1 gigabit. Según el fabricante, esto garantiza la destacada de una película de 3 gigabytes «en menos de tres minutos». En cuanto al rendimiento, el nuevo procesador móvil reduce «hasta en un 30%» el consumo de batería de funciones como captura de vídeos, juegos o aplicaciones XR respecto a la anterior generación, y mejora hasta en un 30% el rendimiento gráfico, así como reduce los tiempos de carga de aplicaciones hasta un máximo de un 25%.
Además, coincidiendo con el reciente anuncio por parte de Google de Android Oreo (Go Edition), una variante del sistema operativo móvil pensada para «smartphones» de gama baja, Qualcomm ha confirmado en su encuentro anual que está trabajando en el desarrollo de nuevos procesadores aptos para estos dispositivos, según un tercer comunicado de la marca.
Fuente: Abc.es