26 de octubre de 2016

SEGURIDAD. Usar Skype y escribir con teclado simultáneamente podría permitir espiarnos.

   Investigadores de la Universidad de California han concluido que escribir con el teclado del ordenador durante una llamada de Skype podría convertir al usuario en vulnerable a escuchas y a la filtración de datos privados.
El sonido de las teclas puede grabarse durante una llamada de voz o de vídeo de Skype y puede, más tarde, montarse como texto. Esto haría que los usuarios que escriban mientras están conectados puedan ser espiados. “Hemos demostrado que durante un vídeo de Skype o de conferencia de audio, las pulsaciones del teclado están sujetas a registro”, explica el co-autor del estudio, Gene Tsudik. “Pueden saber exactamente qué escribe, incluyendo información confidencial como contraseñas”, añade Tsudik.
   El ataque no es posible a través de una pantalla táctil o con teclados holográficos pero sí con teclados convencionales. Además este robo de datos sólo podría hacerse formando parte de la conversación, ya que el acceso a terceros es muy complicado en Skype debido a que la comunicación está encriptada.
“Lo interesante es que la gente que habla en Skype no siempre son amigos y no siempre hay confianza mutua”, explica Tsudik. “Imaginese una llamada entre abogados de lados opuestos de un caso legal o competidores de negocios o diplomáticos que representan a diferentes países”, concluye el co-autor del estudio.
Fuente: Europa Press