26 de octubre de 2016

FIREFOX 52. Llegará con el protocolo TLS 1.3 activado por defecto

Mozilla ha asegurado que, a partir de Firefox 52, el protocolo TLS 1.3 estará activado por defecto de manera que los usuarios puedan establecer conexiones a través de él, al menos hacia los servidores que ya lo implementen. Las grandes compañías de Internet, como Mozilla, Google, Microsoft y CloudFlare, apoyan el protocolo TLS 1.3
El protocolo de seguridad TLS 1.3 es la versión más reciente de este protocolo (aunque aún está como “borrador”) que busca ofrecer a los usuarios una seguridad lo más elevada posible en sus comunicaciones eliminando, principalmente, los sistemas criptográficos más primitivos y, por lo tanto, vulnerables e inseguros. Esta versión es mucho más rápida, eficiente y segura que la anterior 1.2 y, además, cuenta con funciones y características, como 0-RTT, que eliminan definitivamente la latencia de los sistemas de autenticación.
Al ser un borrador, los desarrolladores aún no se están tomando este navegador en serio su implementación, sin embargo, poco a poco, las grandes compañías van actualizando sus plataformas para hacerlas compatibles con este protocolo de manera que, tan pronto como esté disponible la versión final del mismo, esta entre en funcionamiento.

Como hemos dicho, el protocolo TLS 1.3 aún se encuentra en fase de borrador y, aunque no queda mucho para alcanzar su versión final y entrar en vigor, por el momento, aún hay que esperar para ello. Sin embargo, las grandes compañías no quieren quedarse atrás, especialmente en temas de seguridad, por lo que los gigantes de Internet como Mozilla, Google y Microsoft ya han actualizado sus navegadores, al menos las versiones enfocadas a desarrolladores, para hacerlas compatibles con este nuevo protocolo de seguridad.

Además, cada vez más servidores ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a las páginas web a través de TLS 1.3, entre ellas, CloudFlare, el CDN más utilizado en todo el mundo, quien redirigirá a los usuarios a través de su nube protegiendo sus conexiones con este protocolo.
Fuente: Google Groups