26 de octubre de 2016

Parrot Security 3.2 “CyberSloop”. Nueva versión de esta suite de hacking

Existen otras distribuciones que buscan ofrecer a los usuarios entornos de pruebas de seguridad seguros y sencillos con los que auditar la seguridad de sus programas y redes, como es el caso de Parrot Security.
Parrot Security es una distribución basada en Debian y desarrollada principalmente para permitir a los usuarios, hackers y expertos de seguridad llevar a cabo todo tipo de pruebas de Hacking Ético. A lo largo de este fin de semana, los desarrolladores de esta distribución han liberado el nuevo Parrot Security 3.2, denominado como “CyberSloop“, que llega con un gran número de mejoras y novedades para ofrecer a todos sus usuarios el entorno más completo con el que llevar a cabo sus pruebas y auditorías de seguridad.
Novedades del nuevo Parrot Security 3.2 “CyberSloop”
  • La primera de las novedades de esta distribución de seguridad es que está basada por completo en el último Debian 9 “Stretch”, además de implementar el Kernel Linux 4.7 para hacer la distribución compatible con prácticamente cualquier pieza de hardware moderna. Además, esta nueva versión utiliza el escritorio MATE 1.16, escritorio que había sido solicitado por muchos de los usuarios de esta distribución.
  • Además de la nueva versión de Debian, el Kernel y el escritorio utilizado por defecto, esta distribución no viene con muchas más novedades, relevantes, salvo indicar que todas sus aplicaciones base y dependencias han sido actualizadas a las versiones más recientes para que todos los usuarios puedan aprovechar sin problemas todas las características.
Requisitos y descarga de Parrot Security 3.2 “CyberSloop”
Los requisitos mínimos para poder ejecutar el nuevo Parrot Security 3.2 son:
  • Un procesador dual-core de 1 Ghz.
  • Arquitectura de 32 bits, 64 bits o ARM.
  • 256 MB de memoria RAM (aunque se recomiendan 2 GB)
  • BIOS o UEFI.
  • 16 GB de espacio en el disco duro, si queremos instalarla. Para el Modo Live no necesitamos disco duro.
Aunque ha tardado un par de días desde el anuncio oficial hasta poder descargar la nueva versión, ya podemos descargar el nuevo Parrot Security 3.2 desde su página web principal. https://www.parrotsec.org/download.fx
Esta distribución está disponible tanto para 32 bits como para 64 bits. Los usuarios que utilicen ya alguna de las versiones anteriores, como la 3.1, pueden optar por actualizar la distribución directamente desde el terminal o descargar la ISO y realizar una instalación limpia con la que evitar problemas.
Fuente: Techworm