23 de abril de 2016

MIT. Desarrolla un sistema capaz de detectar el 85% de ataques cibernéticos

El MIT parece haber puesto fin a uno de los problemas que más quitan el sueño a usuarios, expertos y organizaciones: los ataques cibernéticos y los problemas derivados de las malas prácticas de la red. Ha lanzado Artificial Intelligente Squared (AI2), una inteligencia artificial que detecta actividades sopechosas en la Red.
Artificial Intelligence Squared ha sido desarrollado por el grupo de científicos de Ciencias de la Comunicación del MIT y el laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL). Según explican en la web del Instituto Tecnológico, esta inteligencia es capaz de detectar el 85% de los ataques que se produzcan.
Esta detección se consigue mediante la agrupación de los datos en patrones y la presentación de las conclusiones. Estas conclusiones son analizadas por un equipo humano que hacen las comparaciones con los ataques reales.
Se trata de un sistema de aprendizaje continuo y activo que permite ir más allá y mejorar los modelos de detección, obteniendo buenos resulrados. “Cuantos más ataques detecta el sistema, más información reciben los analistas, que a su vez mejoran la precisión de las predicciones posteriores. Esa interacción humano-máquina crea un fantástico efecto cascada”, explica uno de los principales responsables del estudio, Kalyan Veeramachaneni.
El sistema ha sido probado con más de 3.000 millones de líneas generadas por usuarios durante tres meses.
Fuente: Europa Press